Curso de Introducción a la Meditación

Aprende a Meditar

Curso de Introducción de 4 clases

La meditación, o dhyana, como se conoce en sánscrito, es una herramienta muy valiosa para lograr el equilibrio emocional y la paz interior. Este curso de 4 clases te introducirá paso a paso a esta milenaria practica. Aprenderás la meditación tradicional de acuerdo a los yoga sutras y otros textos clásicos. Este curso es recomendable para personas que nunca han practicado antes así como aquellas que desean profundizar.

¿Qué aprenderás?

Cómo comenzar a meditar en casa regularmente
El desarrollo de la concentración
Técnicas de mindfulness
Postura de meditación, respiración consciente y relajación mental
Meditación y respiración (pranayama)
Meditación y sonido

Este curso es impartido por Camilo de la Fuente, experimentado profesor de meditación y yoga con más de 12 años de estudios en filosofía del yoga, vedanta y sánscrito en India y Canadá.

Beneficios de la meditación

  • Mejora la concentración y claridad mental
  • Sensación de paz y contentamiento
  • Ayuda a manejar el estrés y la ansiedad
  • Facilita y mejora la calidad del sueño
  • Ayuda a manejar emociones negativas y cultivar emociones positivas

La investigación sobre los procesos y efectos de la meditación es un subcampo cada vez mayor de la neurociencia. Las técnicas y los instrumentos científicos modernos, como la resonancia magnética funcional y la electroencefalografía, se han utilizado para ver lo que sucede en el cuerpo de las personas cuando meditan, y cómo sus cuerpos y cerebro cambian después de meditar con regularidad.

La paz conseguida a través de la meditación es más profunda que la paz del estado de sueño. La meditación reduce el estrés (cada parte del cuerpo, cada célula descansa). La meditación mantiene el cuerpo joven y previene el envejecimiento prematuro.

La experiencia de unidad, felicidad y armonía que se obtiene a través de la meditación crea nuevos patrones de pensamiento. Las tendencias negativas son superadas y la mente se vuelve más estable.

Próximas fechas

  • Martes y jueves de 20:00 a 21:20 hrs. – del 8 al 17 de junio
  • Martes a Viernes INTENSIVO (4 días seguidos) 8:00 a 9:20 am – 29 de junio al 2 de julio

Los horarios se muestran en hora de Chile.

+1 hora 🇦🇷 🇺🇾 🇧🇷
Misma hora 🇧🇴
-1 hora 🇨🇴 🇲🇽
+6 horas 🇪🇸

Aporte Sugerido

$15.000 CLP (21 USD)

Todos los cursos y clases serán impartidos en modalidad online y en vivo. Cada curso tiene una valor sugerido, pero intetamos seguir la tradición de guru dakṣiṇā, la cual nos invita a retribuir las enseñanzas espirituales recibidas con una donación voluntaria de acuerdo a los medios de cada estudiante. No importa si no puedes aportar el valor sugerido y siempre eres bienvenida(o) a aportar menos o más.

Inscripción