Cursos de Meditación, Filosofía del Yoga y Sánscrito

Cursos y Talleres Online

Hari Om!

La práctica y estudio espiritual son eficaces herramientas que nos entregan energía, claridad y orientación a nuestras vidas. Para ello, por una lado, estamos ofreciendo cursos prácticos (sādhana), sobre todo en el campo de la meditación.

Por otro lado tenemos cursos de estudio. El estudio sistemático de los mokṣa-śāstra (escrituras, tratados, textos y sutras espirituales de la India basados en los Vedas) constituye la puesta en práctica de svādhyāya, literalmente, el “estudio de si mismo”. Por lo tanto el svādhyāya debe enfocarse como si fuera un sādhanā; una práctica espiritual.

Estos cursos son impartidos por Camilo de la Fuente, experimentado profesor de meditación y yoga con más de 12 años de estudios en filosofía del yoga, vedanta y sánscrito en India y Canadá.

🕉 Shanith, 🕉 Paz.🙏

Si deseas estar al tanto de nuevos cursos y otras novedades puedes unirte a nuestro grupo de Whatsapp pulsando aquí.

Aprende a Meditar: Meditación para Principiantes

La meditación, o dhyana, como se conoce en sánscrito, es una herramienta muy valiosa para lograr el equilibrio emocional y la paz interior. Este curso explica paso a paso cómo meditar y es muy recomendable para personas que nunca han practicado antes así como aquellas que desean profundizar.

Sādhanā: Curso Intensivo de Meditación

Este curso práctico-teórico está dirigido a quienes deseen seguir avanzado en su práctica o retomarla, revisar la teoría y profundizar en la filosofía del yoga. También puedes tomar este curso si no tienes mucha experiencia y te gustaría porfundizar seriamente en la práctica de la meditación.

Estudio de los Yoga Sutras de Patañjali

El Yoga expuesto en los Yoga Sutras, también conocido como Ashtanga o Raja Yoga, es la base de los enfoques de yoga modernos que han surgido en occidente. El estudio del Raja Yoga es fundamental para entender la esencia del Yoga y poder ir más allá de la práctica de posturas. Estudiaremos siguiendo el comentario clásico de Vyasa, entre otros.

Taller de Sánscrito para Practicantes de Yoga

En este taller de dos sesiones introduciremos los sonidos y letras del alfabeto sánscrito de forma metódica y divertida. Aprenderás a pronunciar palabras en sánscrito con mayor precisión. Este taller te será muy beneficioso si deseas pronunciar mantras y oraciones en sánscrito o estudiar la filosofía del yoga en profundidad.

Curso de Sánscrito Nivel 1

En este curso estudiaremos el idioma sánscrito sistemáticamente. Aprenderás el alfabeto y sonidos del sánscrito (Devanāgarī – देवनागरी) en profunidad para pronunciar correctamente oraciones, mantras, etc. Además aprenderemos los fundamentos del idioma con el objetivo de poder comprender las escrituras del yoga y del vedanta en su lengua original.


Próximamente

Si deseas estar al tanto de nuevos cursos y otras novedades puedes unirte a nuestro grupo de Whatsapp pulsando aquí.

Taller de Introducción al Vedanta

El tema central del vedanta es la naturaleza y relación entre brahman (realidad última, conciencia universal), ātman (alma o ser individual) y maya (mundo empírico, mundo material). Vedanta literalmente quiere decir fin del conocimiento. El vedanta es el sistema de filosofía milenaria de la India que se basa en los upaniṣads. Estos textos forman parte de los Vedas, el cuerpo de conocimiento más grande de la antigua India. En este taller explicaremos los conceptos básicos y daremos pautas sobre algunas prácticas védanticas.

Estudio del Tattva Bodha de Adi Shankaracharya

Compuesto en el siglo VIII por Adi Shankaracharya, el gran filósofo, poeta y místico de la India este texto esboza los fundamentos de la filosofía Vedanta. En el texto se explican las cualificaciones necesarias para reconocer al Ser Esencial (Atma) y se describe la relación entre éste, el individuo y el mundo.

Estudio de la Bhagavad Guita

Uno de los textos espirituales más importantes de la India y de la humanidad donde encontramos las siempre vigentes lecciones de cómo vivir y actuar correctamente, y enseñanzas eternas sobre la verdadera naturaleza del ser humano y su relación con lo Divino.


¿Qué te gustaría aprender?

Si te interesa recibir más información sobre los próximos cursos, deja tus datos de contacto aqui:


Sobre el profesor

Camilo de la Fuente es un experimentado profesor de meditación y yoga con más de 12 años de estudios en filosofía del yoga, vedanta y sánscrito en India y Canadá.

Enseñando en ashrams y centros de yoga en Canadá, India, Argentina, Brasil y Chile ha podido profundizar su experiencia como profesor y estudiante, compartiendo con cientos de alumnos, profesores, swamis, yoguis y maestros de distintas nacionalidades. Desde el año 2012, visita la India regularmente, cultivando un cariño por su fuerte tradición espiritual.

Desde el año 2019 reside de manera permanente en India, donde dirige retiros de yoga/meditación y realiza viajes para conocer y profundizar en su rica cultura espiritual. 

  • Estudio de los Yoga Sutras (Samadhi Pada) en el Swami Vivekananda Yoga Anusandhana Samsthana (S-VYASA University), Bengaluru, India.
  • Estudio del Tattva Bodha (Advaita Vedanta) con Swami Tattvarupananda (discípulo de Sri Swami Dayananda) Kerala, India.
  • Diploma de Sánscrito Funcional en la National Sanskrit University, Tirupati, India.
  • Ex – Profesor de Hatha Yoga en Cursos de Formación de Profesores de los Centros Sivananda en Canadá, India y Sudamérica.
  • Fundador y ex – director del Centro de Yoga Sivananda Afiliado de Viña del Mar, Chile.
  • Estudiante de Música Clásica de la India con la guía del Maestro de tabla Rajeev Devasthali (Pune, India) y el percusionista Pedro Marambio (Santiago, Chile).